miércoles, 4 de junio de 2008

sociales podían utilizar los distintos medios a favor de la educación, considerada aquí como un proceso de crecimiento individual que no solo ocurre en la escuela, si no fuera de ella, en la familia y en la sociedad.

Ya no se trata de la escuela como un lugar que solamente impone a toda su distinciones, una cultura humanística en general, proveniente de los movimientos literales del siglo XVIII si no de un concepto más moderno de escuela, que orienta la enseñanza hacia los intereses de los alumnos y tiene en cuenta su medio y todo el bagaje cultural que el ya posee. En ese concepto moderno de educación es que los medios de la comunicación pueden y deben actuar como auxiliares de la educación. Ya técnicamente, posibilitan una visión más amplia del mundo en el que vivimos.

La gran ventaja de estos medios en relación con la educación ofrecida en la escuela tradicional, es que esta última esta fundamentado en la autoridad del profesor quien la ejerce a través de la disciplina impuesta en clase y a través de las pruebas de evaluación de lo aprendido. Por el contrario los medios de comunicación utilizan técnicas de persuasión más o menso sofisticadas pero siempre atractivas y vinculadas a momentos de diversión y esparcimiento así están siempre asociados al placer y de esta manera interiorizan los contenidos sin que la persona se esfuerce para ello.

¿Cómo se engrana la agricultura a los medios y cómo se transforma a partir de los medios?
Las reflexiones sobre los medios de comunicación, se centran tradicionalmente en la capacidad de las instituciones mediáticos y de los tecnológicos de comunicaciones que desempeñan un papel en la democratización de las sociedades en la creación de una esfera pública a través de la cual las personas pudieran participar en asuntos civiles en el realce de la identidad nacional y cultural, en la promoción de la expresión y le dialogo creativos. Por ello los debates sobre las diferentes formas y sobre la propiedad de los medios de comunicación siempre han formado parte de las agendas de trabajo. El sentido de las preguntas que se
plantean, las lógicas del mercado,

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