miércoles, 4 de junio de 2008

así como las estatales, es más bien de cómo constituir una vía para la publicidad como generar beneficios financieros para los accionistas y cómo seguir como instrumento de propaganda y control social político.

El impacto de los nuevos medios de comunicación de la sociedad de los saberes y el conocimiento, está ligado a la posibilidad de una mayor apropiación de quien los usa, ya sea como individuo o como comunidad o grupo activo. A comienzos de los años 70, los medios de comunicación masivos tradicionales, ya habían entrado en crisis en la medida en que la radio, la prensa y la televisión, dejaron de lado a las minorías y a los asuntos locales.

En este contexto, los cambios tecnológicos favorecieron el desarrollo de proyectos colectivos de comunicaciones.

¿Qué es uso social de los medios y cómo se involucran en el proyecto educativo?

Las reflexiones sobre los medios de comunicación se centran tradicionalmente en la capacidad de las instituciones mediáticas y de las tecnologías de la comunicación, de desempeñar un papel en la democratización de las sociedades en la creación de una esfera pública a través de la cual las personas pudieran participar en asuntos cívicos, e el realce de la entidad nacional y cultural, en la promoción de la expresión del dialogo creativo.

En el modelo del mercado libre, el estado creó un ambiente en el cual las corporaciones de los medios de la comunicación, gozan de plena libertad para opinar comercialmente;: el acceso al mercado en algunos sectores tales como la difusión sigue estando controlado fundamentalmente ,mediante la conexión de frecuencias de transmisión, mientras que el área de la prensa escrita queda abierta a cualquier persona que disponga de los recursos y operar un medio de comunicación en el modelo autoritario, los medios de comunicación se consideran una extensión de la autoridad estatal.

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