miércoles, 4 de junio de 2008

hoy en día instrumentos indispensables en la escuela porque tal como el video en relación con la imagen, abren posibilidades infinitas al profesor para que utilice determinadas músicas y programas que desee mostrar en clase.

¿Cuáles son los problemas principales que enfrenta a los medios masivos?
Funciones y responsabilidades de los medios de comunicación. La regulación, tema central del debate.

¿Cómo intervendrá la comunidad para facilitar un proceso de democratización de las comunicaciones en la relación compleja entre los medios y la sociedad de la información?

Otro aspecto de de este debate gira alrededor de la regulación de defensores de la desregularizacion de los medios, plantean que la televisión no es mas que una tostadora con imágenes. Por otro lado aquellos que definen la autorregulación de la industria o la regulación compartida entre la industria y el gobierno son más sensibles a la importancia del contenido pero atribuyen un papel predominante a las entidades corporativas que constituyen las grandes organizaciones de los medios de comunicación.

Sin embargo, a los textos escolares se les ha criticado su rigidez, canalización y recorte del saber, su producción con base en intereses mas de tipo editorial que científicos pedagógicos o culturales y a los medios audiovisuales se les ha visto con cierto recelo por los costos y sus requerimientos tecnológicos, así como su incapacidad para generar aprendizajes significativos y el desarrollo de la creatividad.

En general tanto los textos escolares como los medios audiovisuales sin una concepción pedagógica que los englobe y le de sentido en un ambiente de aprendizaje tienden a convertirse en dispositivos inconstitucionales y poco aprovechados en las a
ulas.

No hay comentarios: