miércoles, 4 de junio de 2008

de 1932 la radio podría ser el motor medio de comunicación jamás imaginado “si fuera capaz no solo de omitir, si no también de recibir en otras palabras si el oyente no solo escucha, si no que también hablara; que no permanecerá aislado, si no relacionado.
La radio es utilizada en horas del descanso como forma de entretenimiento a través de programas musicales, o el Liceo Nacional para mantener informado el personal de docentes y Alumnos y comunicación entre directivas y demás personal; padres de familia y programación en general como el radio teatro.
Sin embargo, las técnicas radiofónicas son un excelente estimulo para trabajar el sonido en el salón de clases, transformando a los mismos alumnos en emisores, así se puede mejorar la lectura expresiva, la dicción a través de una radio conización simulada que seguramente divertirá a los alumnos.

El periódico:
El habito familiar de leer el periódico, diariamente, así como el de leer revistas y libros, es un factor que conduce naturalmente a la formación de un lector, debido al espíritu de imitación propio del niño y por el acceso fácil aunque existan siempre las excepciones que confirman la regla.
En el Liceo Nacional, las revistas y periódicos para el trabajo de formación del hábito de la lectura, agregan aquellos una mayor profundidad en el análisis de los hechos, posibilitado por su periodicidad semanal o mensual. Otra actividad que se abre a través de la lectura de periódicos y revistas es la confección del periódico mural, trabajo que habitualmente interesa mucho a las jóvenes estudiantes y que también puede ser estimulado en casa, siendo una excelente forma de comunicación entre todos los de la familia.

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