miércoles, 4 de junio de 2008

el gusto por la lectura y poco apoco llegaran a apreciar los grandes autores clásicos.

La lectura de periódicos y revistas.
Mientras que la literatura para niños, es sin duda la gran formadora del futuro lector desde la más tierna infancia, la lectura de periódicos complace muchísimo al adolescente y lo lleva al camino del libro. Una del as características psicológicas d esta etapa es: la apretura hacia el mundo, la curiosidad en relación con nuevas culturas y experiencias distintas. La pasión del deporte, por la política, por las artes, aparecen en esa edad, mientras que el periódico trae en sus páginas un síntesis de lo que pasa en el mundo.
El hábito de familiar de leer el periódico diariamente, así como el de leer revistas y libros, es un factor que conduce naturalmente a la formación de un lector debido al espíritu de imitación propia del niño y por el acceso fácil, aunque existan siempre las excepciones que confirman regla.
En la escuela, los periódicos y revistas deberían ser presencias diarias, pues su utilización como motivadores de las clases de todas las disciplinas, es altamente estimulante.
Una gran lección que nos da los modernos medios de comunicación, debe ser utilizada de acuerdo a los materiales impresos; la lectura de un libro, revista, periódico, historieta o cualquier otro tipo de material, no se debe imponer nunca, si no solamente seguir y estimular. Lo importante es que el niño y el Joven, descubra el placer de leer.

La Imagen, Cine, TV, Y Video.
La importancia de la utilización de la imagen en la educación, no permite discusiones: está claro que una información recibida de manera tan amplia y concreta, se fija en la mente humana con una fuerza mucho más grande que aquella traída solamente por la palabra.Lo que nos han mostrado los modernos estudios es a la seguridad de que el lenguaje de los medios de comunicación visual es un lenguaje omnipotente, pero de doble vía: el niño no permanece pasivo ante él si no que, por el contrario puede ser un espectador activo. La imagen en el movimiento,

No hay comentarios: