miércoles, 4 de junio de 2008

eliminar empleos. Este es el resultado negativo, lo que quiere decir una mayor profundidad de entrega al trabajo y a la sociedad que nuestra anterior técnica mecánica a destruido muchas personas que estaban dispuestas a decir que no era la maquina si no lo que se hacia con la maquina lo constituía su significado o mensaje.
Consciente que los medios de comunicación de masas ocupan un espacio cada vez más grande en la vida de los niños y de los adolescentes y seguros de que en la familia y la escuela con todas sus deficiencias, son las instituciones mas cercanas y mas profundamente actúan en la formación del individuo, nos parece necesario que examinemos detenidamente como esas dos instancias sociales podrían utilizar las distintos medios a favor de la educación, considerada aquí como un proceso de crecimiento individual que no solo ocurre en la escuela si no fuera de ella en la familia y la sociedad.

Ya no se trata de la escuela como un lugar que solamente impone a todos sus distinciones una cultura humanística y general, provenientes de los movimientos liberales del siglo XVIII, si no de un concepto mas moderno de escuela que orienta la enseñanza hacia los intereses de los alumnos y tiene en cuenta su medio y todo el bagaje cultural que el ya posee. En ese concepto moderno de escuela es que los medios de comunicación pueden y deben actuar como auxiliares de la educación ya que técnicamente, posibilitan una visión más amplia del mundo en que vivimos. La gran ventaja de esos medios en relación con la educación ofrecida en la escuela tradicional es que estos últimos están fundamentados en la autoridad del profesor quien la ejerce a través de la disciplina impuesta en la clase y a través de las pruebas de evaluación de lo aprendido. Por el contrario los medios, los medios

No hay comentarios: